Conferencistas invitados

DAN_LAFFOLEY

Javier_Castroviejo

Olivier_Chassot

Trevor_SANDWITH

Juliane_Zeidler

Kathy_MacKinnon

Nigel_Dudley

Ernesto_Enkerlin-Hoeflich,_PhD

Ernesto_Enkerlin-Hoeflich,_PhD

Ernesto Enkerlin-Hoeflich, PhD

Director de sostenibilidad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterey. Presidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA-IUCN). Presidente científico de Pronatura, la organización de la sociedad civil más grande de México en temas de conservación de la naturaleza.

 

 

Nigel_Dudley

 

Olivier Chassot

Vicepresidente adjunto de conservación y conectividad de la UICN. Director General del Centro Científico Tropical de Costa Rica. Vicepresidente transfronterizo para mesoamerica y hace parte del grupo de especialistas de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA) – IUCN.

 

Javier_Castroviejo

 Javier Castroviejo

Doctor en Ciencias Biológicas. Presidente de la Asociación Amigos de Doñana, fue Director de la Estación Biológica de Doñana (1974-1988); Presidente del Consejo Internacional de Coordinación del Programa Man and Biosphere (MaB) UNESCO, París (1998-2000); Presidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera (MaB) (1997-2006); Presidente de la red IberoMaB de la UNESCO (1997-2006). Ha contribuido de forma directa a la conservación de 119.362,93 km2 (11.936.293 Ha.), sobre todo en los países del trópico. Impulsa el papel de la iniciativa privada en la cooperación y conservación de la naturaleza y el concepto de custodia del territorio.

 

DAN_LAFFOLEY

Dan Laffoley

Dan es el líder del equipo temático para el bioma marino de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN y Director Ocean Innovations Ltd.

En el Programa Mundial del Medio Marino y en el Programa Polar, Dan proporciona los conocimientos, la innovación y el liderazgo para lograr la atención en la conservación marina y en los océanos. Hecho que implica trabajar con científicos y expertos en temas costeros como sumideros de carbono, el cambio climático y la acidificación del océano. Dan tiene un gran interés en cómo la tecnología de la información puede ayudar a proteger el océano y recientemente co-originó el enlace Océano Google, que muestra al público por primera vez, cómo el océano está protegido, beneficiando a más de 500 millones de personas con una nueva perspectiva los mares.

En la Comisión Mundial, Dan fue elegido Vicepresidente en 2006. Actualmente la  CMAP se encuentra realizando un proyecto importante que fortalecerá el papel y el enfoque del trabajo marítimo a través del desarrollo e implementación del Plan de Acción Global Marino. La misión de la CMAP es la de promover el establecimiento y la gestión eficaz de un sistema mundial de redes de áreas protegidas terrestres y marinas, como una contribución integral a la misión de la UICN.

Durante casi 25 años, Dan ha sido responsable de la creación de muchas asociaciones europeas y mundiales y ha logrado alianzas que respaldan la conservación marina. Se desempeñó como asesor científico,  Jefe para el Medio Ambiente Marino de Natural England, durante más de una década, dirigió el Programa de Conservación Marina para la Naturaleza, Inglés y, también ha trabajado como Asesor Especial del Medio Marino del Primer Ministro Tony Blair y para la Comisión Europea. En la actualidad preside la Acidificación Internacional del Océano y es miembro de varios consejos de ciencias del mar y las juntas de asesoramiento en el Reino Unido. En la actualidad es asesor independiente del Gobierno del Reino Unido sobre las ciencias del mar.